Día Mundial del Ahorro de Energía

Día Mundial del Ahorro de Energía

Hoy, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía.

En la situación actual en la que hemos notado un gran aumento en la factura de la luz, el ahorro de energía ha tomado gran relevancia. Sin embargo, desde ÍBER Sostenibilidad y Desarrollo queremos recordar que ahorrar energía no es solo importante para reducir nuestra factura, sino que también es necesario para cuidar el medio ambiente. Usemos esta jornada para reflexionar sobre nuestros hábitos y la forma en que consumimos energía.

Hoy queremos recordar varias formas de ahorrar energía y que están a nuestro alcance de una manera sencilla. La primera, es ahorrar utilizando de manera eficiente nuestros electrodomésticos. Debemos fijarnos en su consumo a la hora de elegir nuestro electrodoméstico, así como tener en cuenta la manera en la que los estamos usando. Por ejemplo, si lavamos las prendas en frío, a unos 30 o 40 grados, en lugar de a una temperatura superior, estaremos ahorrando entre el 30 y el 40% en electricidad.

Además, ahora que bajan las temperaturas es importante aislar bien nuestra vivienda para evitar que entre el frío y, así, reducir el consumo de aparatos de calor como la calefacción o estufas.

Recuerda, también, que para conseguir un ahorro en tu factura de luz debes comprobar si se aplican las franjas horarias y, en caso de ser así, intentar mover el máximo consumo hacia las horas valle.

Por supuesto, aprovecha la luz natural. En España tenemos la suerte de disfrutar de muchas horas de luz. Aprovechemos esa ventaja como un factor para poder ahorrar energía. Hazlo por tu factura, pero sobre todo por el medio ambiente. El momento de actuar es ahora.

No olvides que no hay un plan(eta) B. Feliz Día Mundial del Ahorro de Energía. Reflexionemos y actuemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.