Aragón, pionera en sostenibilidad: potencial tecnológico y factor humano

elEconomista pone en valor Aragón como referente en sostenibilidad a través de, una mesa de debate organizada el pasado 14 de mayo en Zaragoza, en la que empresarios, consultores y representantes de la administración pública deliberaron desde distintos puntos de vista sobre la sostenibilidad.

La mesa de debate permitió unir a distintos perfiles del tejido empresarial y emprendedor de Aragón y encontrar muchos puntos en común: la transformación tecnológica y digital como necesidad actual y futura, pero también como herramienta competitiva; o la labor fundamental de las pequeñas y medianas empresas para un desarrollo sostenible. La importancia del factor humano y de los equipos comprometidos en la aplicación de toda tecnología se reveló igualmente como un aspecto fundamental en la esencia de las empresas y en su capacidad de adaptación; es decir, en una garantía de sostenibilidad y éxito.

En el debate participó nuestro director general, Jesús Alijarde, quien explicó cómo desde Ibersyd Sostenibilidad y Desarrollo hemos conseguido convertir la digitalización en una ventaja competitiva frente a la competencia y destacó la importancia de la sostenibilidad como elemento nuclear y estratégico de las compañías.

Junto a nuestro director, también compartieron sus reflexiones: Ana Sanz, directora general de pymes y autónomos de Gobierno de Aragón; Noelia de Mur, gerente de empresas sociales de la Fundación Rey Ardid; Alfonso Biel, presidente de Sphere Group España; Javier Bernabéu, director de Aragón y Cataluña de Incotec; Marta Esquivias, ESG manager de Grupo Valfondo Montepino; y Eduardo Cembrano, director de Industria y Energía de CIRCE – Centro Tecnológico.

Un diálogo muy interesante que pone sobre la mesa muchas verdades y reflexiones. Pincha aquí para leer el artículo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *