Autorización administrativa previa para el parque fotovoltaico de Suzana
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía ha aprobado la autorización administrativa previa para el parque fotovoltaico de Suzana, en Miranda de Ebro (Burgos).
Los siguientes pasos administrativos son la autorización de construcción y la declaración de utilidad pública por parte de la Junta de Castilla y León, y la licencia de obras, en este caso del Ayuntamiento de MirandaEl comienzo de obras se prevé para primavera del próximo año.
La consecución de la autorización administrativa previa es el segundo hito de un proyecto que ya superó la declaración de impacto ambiental.
La planta se extenderá por 70 hectáreas, delimitadas con pantalla vegetal y permeables para permitir el paso de fauna. Está previsto que las obras empiecen por la propia planta y, a cotinuación, será la construcción de la línea de evacuación, que será soterrada. Ya se dispone del acuerdo con los propietarios de los terrenos de la planta y de la mitad de los necesarios para línea de evacuación.
Al mismo tiempo, en Íber Sostenibilidad y Desarrollo seguimos buscando en la zona parcelas en las que llevar a cabo la plantación de cereales como medida ambiental para el amparo de aves esteparias. Estas parcelas deberán contar con unas dimensiones de unas 10 hectáreas y ubicarse a más de dos kilómetros del casco urbano.