Catástrofes naturales millonarias

Catástrofes naturales millonarias

Según el informe presentado en el VI Simposio del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, nuestro país sufre catástrofes naturales millonarias.

Como expone el informe, las catástrofes naturales suponen un coste anual de 2.313 millones de euros en España. De 2016 a 2020, este monto asciende a 12.067 millones de euros. Además, según esos datos, el coste del temporal Filomena ascendió a 1.157 millones de euros.

Basta con basarnos en estos pocos datos para comprender el alcance de la crisis medioambiental. Las catástrofes naturales están aumentando, tanto su cadencia como su ferocidad. Esas catástrofes naturales no solo tienen un grave impacto en nuestras vidas, sino también en las economías de los países.

Cabe resaltar que 2019 fue el año con mayor impacto económico por catástrofes. Al 2019, le siguió 2020 con 2.616 millones de euros y 2018 con 2.438 millones.

Según esta cadena, podemos advertir que el 2021 y 2022 no se quedarán atrás y probablemente superen a los años anteriores.

Es nuestra labor frenar todas las catástrofes naturales posibles. Está en nuestras manos lograr que esas catástrofes naturales sean millonarias. Debemos hacer todo lo posible. Hay múltiples razones: las económicas, las sociales, las naturales… Escoge la que más te preocupe y cambiemos nuestro modo de vida hacia una vida sostenible que frene los efectos del cambio climático que potencia estas catástrofes naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.