Nuevo récord de CO2 en la atmósfera

Nuevo récord de CO2 en la atmósfera

A pesar de que la pandemia parecía ser un aliento para el medio ambiente, se ha alcanzando un nuevo récord de CO2 en la atmósfera.

Este lunes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentó en su boletín la evolución de los tres gases que más contribuyen al incremento del efecto invernadero: el CO2, el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O). De entre sus principales conclusiones se extrae que, a pesar del parón ocasionado por la Covid-19, los tres gases incrementaron su presencia en la atmósfera el pasado año. Este 2021 parece que vamos por el mismo camino.

El nuevo récord de CO2 en la atmósfera ha llevado a que la OMM analice el caso de la Amazonia en su boletín anual. Según la Organización, una parte de esta región ha pasado de ser un sumidero a convertirse en una fuente de emisiones de carbono. Si este problema se sigue acentuando, todavía se haría más difícil cumplir el Acuerdo de París firmado en 2015.

Las negociaciones por el clima que comenzarán en una semana en Glasgow tendrán por objetivo buscar compromisos y modos de acabar con las emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera y a los sumideros. Soluciones que cada vez son más urgentes. No existe un plan(eta) B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.