La Comisión ha aprobado más de 290 millones para el medio ambiente

La Comisión ha aprobado más de 290 millones para el medio ambiente

La Comisión ha aprobado un paquete de inversiones de más de 290 millones de euros para 132 nuevos proyectos con cargo al programa LIFE para el medio ambiente y acción por el clima.

Esta financiación sumará una inversión total de 562 millones de euros. Los nuevos proyectos del programa LIFE ayudarán a cumplir el objetivo de Europa de llegar a 2050 siendo un continente climáticamente neutro. Además, ayudarán a recuperar la biodiversidad europea de aquí a 2030 y a la recuperación verde tras la pandemia.

Como decimos la Comisión ha aprobado más de 290 millones para el medio ambiente pero ¿cómo se van a dividir? De esos 290 millones, unos 223 se destinarán a proyectos sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de recursos, naturaleza y gobernanza e información medioambientales. Por otro lado, más de 70 millones de euros irán destinados a diversos proyectos de mitigación del cambio climático, adaptación y gobernanza e información.

Ejemplos de proyectos 

Para comprender mejor qué proyectos se llevarán a cabo con esta inversión vamos a poner algunos ejemplos.

Un gran proyecto transnacional recuperará turberas degradadas en Bélgica, Alemania, Irlanda, los Países Bajos y Polonia. Las acciones que se prevén contribuirán al objetivo de la UE de ser climáticamente neutra de aquí a 2050. Además, este proyecto aumentará los niveles de las aguas subterráneas y ayudará a conservar especies y hábitats protegidos.

Otro de esos proyectos se centrará en la cocina. Cocineros italianos promoverán dietas inteligentes, nutritivas y asequibles en favor del clima, reduciendo el desperdicio de alimentos. Para conseguirlo, se realizarán campañas de sensibilización, comunicación y educación que irán dirigidas a sus clientes, empleados y otros públicos. Con este proyecto se contribuirá al Plan de Acción para la Economía Circular y a la Estrategia «De la Granja a la Mesa», entre otras cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.