La COP26 es un fracaso

La COP26 es un fracaso

La activista sueca, Greta Thunberg, se ha pronunciado rotundamente en la primera protesta masiva contra la cumbre climática. «No es un secreto que la COP26 es un fracaso”.

Tras la primera semana desde que comenzara la cumbre en la ciudad escocesa de Glasgow, la activista se ha preguntado  “¿cuánto llevará a los políticos despertar?» «La cumbre del clima se ha convertido en un festival de dos semanas para lavar su conciencia, donde todo sigue igual y todo es bla, bla, bla”, dijo ante los miles de manifestantes que esperaban su discurso en George Square. “Las voces de las futuras generaciones están siendo ignoradas con sus falsas promesas”, añadía.

Antes de su intervención, miles de manifestantes marchaban en las calles marchaban a través de una convocatoria de la plataforma Fridays For Future. L@s manifestantes solicitaban más acción y menos palabras a los gobiernos que están negociando en la COP26 las medidas contra el cambio climático al grito de «el pueblo unido jamás será vencido» y «¿qué queremos? JUSTICIA CLIMÁTICA; ¿cuándo la queremos? YA».

Siobhan Scott, una joven de 18 años de Glasgow, explicaba que se manifestaba porque «queremos cambios, porque queremos tener un futuro«. Por su parte, Mitzi Jonelle Tan, una activista de Filipinas, apelaba a la responsabilidad de los gobiernos del Norte directamente. “Una vez más, vemos a los líderes mundiales haciendo grandes declaraciones y promesas. Necesitamos cortes de emisiones drásticos, indemnizaciones del Norte para el Sur y tenemos que acabar con la industria de los combustibles fósiles”, sentenció.

Para muchos, como Greta Thunberg, la COP26 es un fracaso. Palabras y más palabras que no se manifiestan en acciones concretas y reales. Lo cierto es que esto solo lo podremos corroborar o refutar con el tiempo pero, si algo está claro, es no podemos permitirnos otro fracaso climático. Necesitamos acciones soluciones reales ya. El clima no puede esperar. Nosotr@s tampoco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *