El Correo publica los avances en el proyecto fotovoltaico de Suzana (Miranda de Ebro)

El Correo publica los avances en el proyecto de Suzana

El Correo publica los avances en el proyecto fotovoltaico de Suzana (Miranda de Ebro), cuyas obras arrancarán en el último cuatrimestre de este 2022.

Aquí os dejamos parte de la noticia:

«El Grupo Simetría, promotor del futuro parque solar de Suzana, confía en empezar a trabajar sobre el terreno en el último cuatrimestre del año para hacer realidad una instalación que ocupará 70 hectáreas de terreno próximas a la pedanía mirandesa y que cuando se ponga en marcha, un año después, a finales de 2023, producirá la energía necesaria para abastecer durante un año a 10.750 hogares.

Pero ahora mismo, lo fundamental para Íber Sostenibilidad y Desarrollo es ir avanzando en el cumplimiento de los requisitos legales y burocráticos.»

Trámites urbanísticos

El Correo, que publica los avances en el proyecto fotovoltaico de Suzana, señala que la superficie ocupada «se delimitará con un vallado perimetral cinegético«. Así, se permitirá «el paso de la fauna existente en la zona y en el que se creará también una pantalla vegetal para reducir el impacto paisajístico.

«Se ha elegido la ubicación con una menor afectación a los núcleos de población». Los paneles «no van a provocar ningún tipo de reflejo ni de ruido», según destacó Arturo Gancedo, responsable de proyecto de la empresa Íber.»

«No se va a emplear ningún tipo de producto químico porque nos interesa que haya vegetación. Sí se podará», incidió Gancedo». Al mismo tiempo, avanzaba que «existe un compromiso por parte del promotor de la infraestructura de dejar las parcelas en su estado natural actual una vez que finalice la vida útil de los paneles, transcurridos 35 años».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.