La consultora ambiental y social, Ibersyd, supera los 1.500 proyectos relacionados con las energías renovables, que suman 33 gigavatios de potencia

La consultora aragonesa Íber Sostenibilidad y Desarrollo (Ibersyd) ha alcanzado la cifra de mil proyectos relacionados con parques fotovoltaicos y doscientos en instalaciones eólicas. La empresa supera los 1.500 proyectos de sostenibilidad ambiental y social, economía circular y energías renovables, que suman 33 gigavatios de potencia. 

Los trabajos incluyen auditorías ambientales, estudios de avifauna, de patrimonio, impacto ambiental, social, seguimiento ambiental en obra u operación, proyectos y estudios de economía circular, descarbonización, taxonomía sostenible, análisis de doble materialidad o cálculo de huella de carbono. Todos estos proyectos se han desarrollado en una decena de comunidades autónomas de la península.

Cálculo de la huella de carbono

Ibersyd es experta en el cálculo de la huella de carbono de empresas, productos y eventos. La huella de carbono es un indicador ambiental que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por un individuo, empresa o actividad. 

Su cálculo ofrece beneficios significativos, como la reducción de costos operativos, el mejor cumplimiento normativo, el acceso a financiación de entidades bancarias y aseguradoras, la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro o una mayor reputación y diferenciación en el mercado. 

Compromiso social 

Ibersyd está ha adherida al Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2, a la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, al Bosque de los Zaragozanos y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La empresa recibió el premio «Talento Empleo de Aragón» en la categoría de micropymes, que concedió el año pasado Grupo San Valero, con la colaboración de CREA y CEPYME. También obtuvo Accésit en los VII Premios Innovación y Salud, de Mutua Universal. 

Ibersyd ha promovido el Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, junto con Océano Atlántico, y forma parte de la comisión de sostenibilidad de CEOE Aragón. Además, su director general, Jesús Alijarde, preside la Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Energía de Aragón. La consultora tiene el sello RSA+ del Gobierno de Aragón desde el año 2021.