IBERSYD aprueba una subida salarial para toda su plantilla

Iber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD), consultora de sostenibilidad ambiental y social, ha aprobado voluntariamente una subida salarial del 3% para toda la plantilla, en compensación por la inflación subyacente que se está experimentando durante el último año. Asimismo, IBERSYD incrementa en un 23% el precio del kilometraje en los desplazamientos laborales para mejorar los importes del convenio colectivo.

Acuerdo de teletrabajo en 2021

En abril del año pasado, IBERSYD suscribió un acuerdo de teletrabajo que beneficia a toda su plantilla, integrada por más de treinta profesionales. El acuerdo de teletrabajo se basó en el Real Decreto-ley de Trabajo a Distancia, el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo de consultorías. En el acuerdo voluntario, se especificó el porcentaje de días de trabajo presencial y de modalidad de teletrabajo, y la compensación mediante un complemento extrasalarial por los gastos de luz, calefacción, aire acondicionado o internet.

Esta aportación aprobada el año pasado fue complementaria a todos los medios materiales que IBERSYD aporta a sus personas empleadas en situación de teletrabajo, y que incluye equipos informáticos, de telefonía y de prevención de riesgos laborales. IBERSYD realizó importantes esfuerzos para facilitar el teletrabajo, con una clara apuesta por la digitalización de los soportes y procesos.

Para IBERSYD, el teletrabajo es una clara apuesta en su modelo laboral, ya que permite un horario más flexible y una mejor conciliación familiar, y aporta ventajas ambientales como la reducción de emisiones en desplazamientos innecesarios y el ahorro de materias primas como el papel.

En el documento, se especificaron salvaguardas para garantizar todos los derechos y buenas prácticas relacionadas con seguridad y salud, y se reconoció el derecho de desconexión digital de la persona trabajadora fuera de la jornada laboral pactada con la empresa, de acuerdo la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Sobre IBERSYD

IBERSYD es una consultora de sostenibilidad ambiental y social, con sede en Zaragoza. Tiene actividad en diez comunidades y ha participado en casi 500 proyectos, incluidos estudios ambientales, de avifauna, patrimonio o auditorías en el sector de las energías renovables, que en su conjunto suman más de 24 gigavatios.

El desarrollo de proyectos de economía circular, energías renovables, autoconsumo y almacenamiento forman parte de su cartera de proyectos, con una amplia oferta técnica para el análisis, diagnóstico y resolución de problemas, mediante estudios, proyectos y servicios profesionales.

IBERSYD cuenta con el sello RSA+ que otorga el Gobierno de Aragón. Está certificada en los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. La consultora está adherida a iniciativas como el Bosque de los Zaragozanos, la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, CeroCO2 o el Pacto Mundial de la ONU, que pretende acelerar la acción de las empresas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.