La consultora aragonesa Íbersyd interviene en el foro «Retos sostenibles 2023» de AJE Zaragoza, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la capital aragonesa, y del que es impulsora junto con Océano Atlántico.
Con este foro, AJE Zaragoza busca dotar a las jóvenes empresas de recursos sencillos y eficaces para ser realmente sostenibles. Cabe destacar que nos encontramos en un momento en el que la sostenibilidad ha pasado a un primer plano en el eje estratégico del tejido empresarial.
Retos sostenibles en 2023
Naciones Unidas concretó en el año 2015 los 169 objetivos que se tendrán que haber logrado en 2030. Estos 169 objetivos responden a que nuestro planeta sea sostenible a nivel económico, social y medioambiental. Sin embargo, actualmente estamos todavía lejos de alcanzarlos.
En este foro, dirigido a los socios de AJE, la directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno Corporativo de ÍBERSYD, Ana Laín, analizará qué se debería conseguir este año para acercarnos a los objetivos de 2030.
Sobre IBERSYD
Casi medio centenar de profesionales trabajan en Íbersyd con el objetivo de impulsar a las empresas hacia una economía más sostenible. El desarrollo de proyectos de economía circular, energías renovables, autoconsumo y almacenamiento forman parte de su cartera de proyectos. Por otra parte, Íbersyd cuenta con una amplia oferta técnica para el análisis, diagnóstico y resolución de problemas, mediante estudios, proyectos y servicios profesionales.
IBERSYD ha participado hasta la fecha en casi 700 proyectos de energía renovables y economía circular. IBERSYD está certificada en los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Además, se ha adherido a iniciativas como la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, CeroCO2, el Bosque de los Zaragozanos o el Pacto Mundial de la ONU.