La organización es un aspecto fundamental en todos los ámbitos de nuestras vidas. A nivel personal, ser organizado ayuda a tener un mayor control de las cosas y evita preocupaciones y agobios que pueden llegar a acumularse y acabar por desbordarnos. Todos hemos tenido esta sensación en alguna ocasión. 

Cuando se empieza a trabajar en una empresa, las preguntas que te haces normalmente son si tendrás buenos compañeros o a ver si seré capaz de hacer las cosas correctamente. Querer dar una buena primera sensación y verte abrumado por las tareas a realizar es algo muy común. En este sentido, es muy importante que la empresa disponga de herramientas claras que ayuden. 

En Ibersyd, trabajamos 100% en remoto y la comunicación es un elemento importantísimo. Estamos conectados continuamente y esto facilita esa primera toma de contacto que, de no ser así, nos haría sentir aislados. Del mismo modo, trabajamos con sistemas automatizados y, en una era digital como estamos, os podéis imaginar lo importante que es adaptarse a los nuevos cambios y que estos traten de ser lo más intuitivos posibles. 

Smartsheet

En nuestro caso, ¿qué nos diferencia de otras muchas empresas? En primer lugar, ya que hablamos de organización, destaca Smartsheet, pero ¿qué es esto? Es la única plataforma que puede escalarse desde un proyecto único hasta la gestión integral del trabajo, conectando el negocio en una plataforma sin códigos y basada en la nube en la que cualquiera puede crear la solución que necesita.

Por lo general, muchos trabajadores tienen organizadas sus tareas en alguna herramienta dentro de su intranet con excels, words y carpetas en el escritorio ¿verdad? Pues Smartsheet te permite unificar todo esto en la nube, trabajando con un sistema que guarda los cambios automáticamente entre los distintos formatos. Al principio, como en todo, hay que aprender a manejarlo, pero en cuanto sabes utilizarlo te das cuenta del potencial de esta herramienta. 

Cuando empiezas a trabajar en Ibersyd, te das cuenta de que hacen las cosas con cariño y con cuidado, se nota que piensan en sus trabajadores y tratan de facilitarles las tareas. Esto se ve cuando no entiendes algo y en Smartsheet puedes consultarlo de una manera intuitiva.  

Para ir acabando, mencionar la importancia de una buena organización y como puede llegar a contribuir en nuestro éxito profesional y personal. Ser capaces de gestionar bien nuestro tiempo, nos hace más eficaces y eficientes, además de que reduce el estrés y la ansiedad (enfermedades del siglo XXI). 

Orgulloso de ser un Ibernauta más.