Imagen de António Guterres

El líder de la ONU advierte a los universitarios

António Guterres, el líder de la ONU advierte a los universitarios sobre el peligro de trabajar para «los destructores del clima». Así, el líder internacional se dirige a los recién graduados para explicarles que está en su mano elegir hacia dónde se dirigen profesionalmente. «Tendréis muchas oportunidades para elegir. Mi mensaje es simple: no trabajéis para los destructores del clima»

De esta manera, el secretario general de las Naciones Unidas se posiciona firmemente contra las empresas de combustibles fósiles y sus inversores, a quienes considera los principales responsables del sobrecalentamiento del planeta. Así lo ha expuesto ante 8.000 alumnos de la Universidad de Seton Hall (Nueva Jersey, EE UU). Guterres ha exhortado a los recién graduados a que usen sus «talentos para impulsarnos hacia un futuro sostenible«.

Guterres: sobre la crisis climática

Como expone El País en este artículo, el secretario general ha destacado la crisis climática como uno de los peligros y retos que tendrán que enfrentar la generación de estos universitarios. «Debéis ser la generación que logre abordar la emergencia planetaria del cambio climático”, les ha recordado. Porque, “a pesar de las montañas de evidencias de la inminente catástrofe climática, todavía vemos montañas de fondos que van para el carbón y los combustibles fósiles que están matando a nuestro planeta”.

Guterres ha dedicado muchos esfuerzos en los últimos años a la lucha contra el cambio climático. Además, en las últimas semanas, ha elevado el tono contra los combustibles fósiles. También lo ha hecho contra los países y grupos de inversión que alimentan estos combustibles, principales responsables de la crisis climática.

Este martes ha vuelto a criticar que los fondos sigan llegando hasta la industria del petróleo, el gas y el carbón: “Sabemos que invertir en combustibles fósiles es un callejón sin salida, económica y medioambientalmente”. Por otro lado, ha señalado que ninguna campaña de lavado verde de imagen o greenwashing “puede cambiar eso”. Sin embargo, en su opinión, el momento de la “rendición de cuentas” de los que “liquidan nuestro futuro” está llegando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.