Mujeres Ingenieras de Éxito

Mujeres Ingenieras de Éxito

Nuestras compañeras Carmen Ortiz, Project Manager de CERFO y Ana Laín, Dra. de Sostenibilidad y Buen Gobierno Corporativo de IBERSYD, han asistido a la presentación de la Exposición Itinerante ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’. La exposición ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’ ha tenido lugar en Zaragoza y se encuentra dentro de nuestro programa interno «En Iber somos iguales». Con este programa, en IBERSYD buscamos fomentar e impulsar la igualdad de género en nuestras compañías alineados con la Agenda 2030 y el ODS5.
Cabe recordar que el ODS5 es el denominado «Igualdad de género y empoderamiento de la mujer«, cuyo objetivo es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Esta Exposición, llena de referentes femeninos, viaja por todos los Colegios de ingeniería de España. En cada Comunidad por la que pasa, se incorporan mujeres referentes en su provincia, además de mujeres referentes en la historia.
En esta ocasión se reconoció la carrera profesional de Manuela Delgado, todo un referente en Aragón cuya misión principal es la de visibilizar e impulsar la vocación de ingenieras en las niñas de hoy en día. Cabe destacar que Manuela Delgado es la autora del reconocido libro 10001 Mujeres Ingenieras. Así, Delgado hizo hincapié en la importancia del apoyo público y privado para, en el año 2040, lograr un 50% de matriculas femeninas en carreras de ingeniería.
La exposición contó con la presencia de Don Enrique Zaro decano del colegio. Además, también asistieron Doña Ángeles Júlvez, directora general de Justicia y Doña Teresa Sevillano, directora general de igualdad y familias del Gobierno de Aragón.
Esta exposición estuvo organizada por la COGITIAR. Junto al Colegio, también la organizaron ASGITIARUAITIE. Por último, también estuvo organizada por la Universidad de Zaragoza y su centro adscrito, la EUPLA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.