Nuevo punto informativo para propietarios de terrenos sobre el proyecto fotovoltaico de Suzana 

Estará ubicado en la Casa del Cura en Suzana, este próximo viernes 12 de mayo, de 10 a 14,30 horas. 

La empresa IBERSYD habilitará este próximo viernes 12 de mayo un punto informativo, con el objetivo de reforzar la información y participación ciudadana sobre el proyecto fotovoltaico previsto en Suzana, en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos). 

El objetivo es solventar cualquier cuestión relativa a los proyectos y la firma de contratos de arrendamiento de terrenos para la línea soterrada de evacuación.

Ayudas a parcelas de cereales

Asimismo, se informará sobre los beneficios que pueden recibir aquellos agricultores que dispongan de parcelas con una dimensión de unas 10 hectáreas, se encuentren a más de 2 kilómetros del casco urbano, y opten por sembrar cereales, como medida para el favorecimiento de aves esteparias.

El punto informativo estará ubicado en la Casa del Cura en Suzana, el viernes 12, en horario de 10 a 14,30 horas. Si alguna persona interesada no pudiera acercarse al punto durante la mañana del viernes 12, puede pedir cita previa para la tarde de la víspera, jueves 11, llamando a los teléfonos 623 160 434 ó 722 508 306. Esta la tercera ocasión que IBERSYD habilita un punto de información en los últimos meses. 

Energía verde para 10.000 hogares

La planta fotovoltaica de Suzana producirá la energía necesaria para abastecer con energía verde a más de diez mil hogares. La planta se extenderá por 70 hectáreas, delimitadas con pantalla vegetal y permeables para permitir el paso de fauna. La línea de evacuación eléctrica será soterrada, siguiendo las prescripciones de la Junta de Castilla y León para minimizar cualquier afección al medio. La inversión prevista supera los 15 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *