Puntos informativos sobre el proyecto fotovoltaico de Benavides de Órbigo y Turcia

Las localidades de San Justo de la Vega, Valderrey y Benavides de Órbigo acogerán durante el mes de octubre puntos informativos sobre el proyecto fotovoltaico “Maragato” y su infraestructura de evacuación. La planta está proyectada en los municipios de Benavides de Órbigo y Turcia (León).

El primer lugar donde se ubicará el punto informativo será San Justo de Vega, que acogerá la iniciativa mañana jueves de 11 a 15 horas en “La Casa”, en la calle Carrera, 26. El objetivo es informar a la población sobre el parque y su línea de evacuación, así como de las condiciones de contratación de alquiler de parcelas, y resolver cualquier cuestión que planteen los interesados.

La planta, de 139,5 megavatios, está proyectada por Dirdam Luz, con una inversión total de unos 100 millones de euros. El proyecto, actualmente en tramitación, permitirá generar unos 350 puestos de trabajo durante su construcción.

Con una extensión prevista de 355 hectáreas, el proyecto no afecta a ninguna figura de protección ambiental perteneciente a la Red Natura. La energía verde que está previsto producir en la planta será de casi 100 millones de kilowatio hora al año. Además de las medidas preventivas y correctoras incluidas en el estudio de impacto ambiental, se llevarán a cabo medidas complementarias y compensatorias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.