La CE denuncia a España

La Comisión Europea denuncia a España

La Comisión Europea denuncia a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por «incumplimiento generalizado» de la directiva sobre aguas residuales urbanas». La Comisión ha detectado deficiencias en las redes de saneamiento de 133 aglomeraciones urbanas, por las que España va a tener que responder.

A pesar de que la Comisión admite que acoge con satisfacción los progresos que ha realizado España, estos no son suficientes. La CE considera que todavía debe dotar a todas las aglomeraciones de sistemas colectores o sistemas individuales, cuando sea justificado. Además, expone que España debe redoblar sus esfuerzos para garantizar que las aguas residuales recogidas tengan un tratamiento suficiente para cumplir las normas vigentes en la Unión Europea.

De esta manera, la Comisión Europea denuncia a España porque considera que hay aglomeraciones donde es necesario construir o mejorar la infraestructura. Esto puede requerir ciertas inversiones para desarrollar nuevas instalaciones o mejorar el tratamiento de las que ya existen.

Cabe recordar que el Pacto Verde Europeo establece una ambición de ‘contaminación cero’. Este Pacto supone un beneficio tanto para la salud pública, como para el medio ambiente y la neutralidad climática. Por ello, la Comisión recuerda que tanto la legislación de la UE, como la directiva de tratamiento de aguas residuales urbanas, tienen el mismo objetivo. Dicho objetivo es proteger la salud humana y el medio ambiente natural. Por esta razón, considera esencial que los Estados de la Unión Europea la cumplan por completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.