Firma de convenio AJE

El foro de sostenibilidad de AJE Zaragoza

“Salud para el Planeta, salud para las personas” es el eje temático de este Foro, impulsado por Océano Atlántico y la consultora IBERSYD

Salud para el Planeta, salud para las personas” es el eje temático sobre el que gira el Foro de Sostenibilidad de AJE Zaragoza (la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza). En el marco del  Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado cada 5 de junio, el Foro de Sostenibilidad se convirtió en un nuevo punto de encuentro, formación, información y asesoramiento para los asociados de AJE Zaragoza. 

El Foro de Sostenibilidad de AJE Zaragoza está impulsado por Océano Atlántico e IBERSYD. Su objetivo es promover actividades formativas, de sensibilización y asesoría para los asociados, la generación de informes sectoriales periódicos y la organización de iniciativas que contribuyan a promover, en el marco de cada empresa, comportamientos ambiental y socialmente sostenibles. El lema “Salud para el Planeta, salud para las personas” hace hincapié en la importancia de fomentar los hábitos sostenibles tanto internamente, en el propio personal de las empresas, como externamente con el entorno, clientes y proveedores. 

El Foro de Sostenibilidad se enmarca en los Foros de Desarrollo que promueve la Asociación, entre los que se encuentran el Foro Jurídico – Legal, Foro de Marketing o el Foro de Transformación Digital, entre otros.

Responsabilidad Social Emocional

El primer evento, que tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fue un taller sobre la Responsabilidad Social Emocional. En él se habló sobre cómo los cambios económicos y sociales exigen, cada vez más, que las empresas asuman una responsabilidad con todos sus grupos de interés.

Las personas que trabajan en la organización son uno de los elementos clave de cualquier tipo de empresa. Por eso, cuidarlos y establecer con ellos una relación que vaya más allá de la mera remuneración económica aporta beneficios para ambas partes. En el taller, también se profundizó en la importancia de cuidar del trabajador, de su salud emocional y su entorno.

Sobre Océano Atlántico

Desde 1997, Océano Atlántico se dedica a crear y desarrollar proyectos en el ámbito de la formación, servicios sociales, educación, cultura y deporte que redunden en una mejora de los servicios ofrecidos por sus clientes. Equipo, dinamismo e innovación son las velas que avivan la labor de Océano Atlántico. La experiencia acumulada en la práctica y el rigor en el trabajo han contribuido a un desarrollo cuya base es formar a personas. Gracias a esa formación, favorecen la mejora de su cualificación profesional, la incorporación al mundo laboral y la conexión entre empresas y trabajadores.

Entre sus valores figura la sostenibilidad, con el propósito de contribuir con el entorno y la protección del medio ambiente, fomentando el uso racional de los recursos naturales, la prevención de la contaminación, la reutilización, el reciclaje y el ahorro de la energía para la mejora del desempeño ambiental. Además, forma parte de su labor controlar periódicamente los aspectos ambientales, así como las situaciones de emergencia y la adaptación al cambio climático.

Sobre IBERSYD 

Casi medio centenar de profesionales trabajan en Íber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD) con el objetivo de impulsar a las empresas hacia una economía más sostenible. El desarrollo de proyectos de economía circular, energías renovables, autoconsumo y almacenamiento forman parte de su cartera de proyectos. Así, IBERSYD cuenta con una amplia oferta técnica para el análisis, diagnóstico y resolución de problemas, mediante estudios, proyectos y servicios profesionales. 

IBERSYD ha participado hasta la fecha en casi 600 proyectos de energía renovables, entre líneas, parques fotovoltaicos y eólicos, que suman en torno a 32 gigavatios. IBERSYD está certificada en los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Además, se ha adherido a iniciativas como la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, CeroCO2, el Bosque de los Zaragozanos o el Pacto Mundial de la ONU. Ha obtenido el sello RSA+, una expresión de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.