Ibersyd dona a Aspanoa los beneficios por su libro de cuentos infantiles sobre los ODS

El donativo, de 1.250 euros, se ha recaudado gracias a la venta de “17 cuentos sostenibles”, y se ha entregado coincidiendo con el Día del Medio Ambiente

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, nuestro director general, Jesús Alijarde, ha entregado al gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, un cheque por 1.250 euros, recaudados por la venta del libro “17 cuentos sostenibles”.

Este libro infantil, de sensibilización ambiental, recoge un cuento por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y está dedicado  a “niños y mayores que quieren construir un mundo mejor”. La publicación es colaborativa, ya que las ilustraciones de los cuentos las han realizado niños y niñas familiares del personal que trabaja en la consultora Íber Sostenibilidad y Desarrollo (Ibersyd).

Aspanoa

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Atiende cada año a 200 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, así como a sus padres y a sus hermanos. Su financiación también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Actualmente apoya seis proyectos con una inversión comprometida de 460.000 euros.

Compromiso social

Ibersyd desarrolla un profundo compromiso social, que le ha llevado a ser reconocida con el Premio ODS en los premios a la Responsabilidad Social de Aragón 2023, que otorga el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), conjuntamente con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón.

Ibersyd está adherida al Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2, la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, el Bosque de los Zaragozanos o el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La empresa ha sido reconocida con su inclusión en el Ránking de Empresas por la Igualdad de Aragón, promovido por la Fundación Woman Formard, y recibió el premio «Talento Empleo de Aragón» del Grupo San Valero. También obtuvo Accésit en los VII Premios Innovación y Salud, de Mutua Universal.

Ibersyd ha promovido el Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, junto con Océano Atlántico, y forma parte de la comisión de sostenibilidad de CEOE Aragón. Además, su director general preside la Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Energía de Aragón. La consultora tiene el sello RSA+ del Gobierno de Aragón desde el año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *