Sellos RSA+

Íbersyd renueva los sellos RSA+ y RSA

El pasado jueves, uno de diciembre, tuvo lugar la Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón, en Zaragoza. En ella, tanto Íber Sostenibilidad y Desarrollo como Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (Cerfo), renovaron los sellos RSA+ y RSA.

Íbersyd renueva los sellos RSA+ y RSA

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, aprobó la creación en 2018 del Sello RSA+, que busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa.

Así, estos sellos son unos distintivos que otorgan el Instituto Aragonés de Fomento y el Programa Aragón Empresa como un reconocimiento al compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales.

Los aspectos clave que impulsan el Sello RSA+ son:

  • La conciliación la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia.
  • La igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación
  • El voluntariado y la acción social, promocionándose la colaboración entre empresas  y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación
  • La difusión de la cultura. La implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.
  • El compromiso de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En línea con los valores que representa el Grupo Íbersyd, estamos muy content@s de comunicar esta renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *