IBERSYD se adhiere al programa acelerador del Pacto Mundial para alcanzar el cero neto de emisiones

Iber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD), consultora aragonesa de sostenibilidad ambiental y social, se ha adherido al programa de aceleración “Climate Ambition Accelerator” del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que busca reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050.

El programa cuenta con la participación de más de 450 empresas de todo el mundo, 76 de ellas españolas, lo que posiciona al Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la red local con mayor número de participantes. La iniciativa “Climate Ambition Accelerator” tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores.

Durante sus seis meses de duración las empresas podrán participar en diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas, aprovechar oportunidades de aprendizaje entre pares y participar en mesas de diálogo con personas expertas y eventos internacionales.

Asimismo, a lo largo de todo el programa, el Pacto Mundial contará con el soporte a nivel global de partners como Science Based Target y World Resources Institute y, a nivel nacional, con la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como entidades expertas en la materia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *