Impulso a la circularidad en el sector estratégico de las energías renovables

Impulso a la circularidad

El próximo 27 de abril se celebrará la jornada ‘Impulso a la circularidad en el sector estratégico de las energías renovables‘. Esta jornada, que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Aragón, comenzará a las 9:30h y durará hasta las 13:40h.

Impulso a la circularidad en el sector estratégico de las energías renovables

«Las energías renovables nacen de la necesidad de hacer circular un sistema de producción lineal que explota recursos agotables y genera residuos y emisiones contaminantes. La penetración de las renovables en el mix energético hacen necesarios sistemas de almacenamiento que permitan aprovechar al máximo los recursos fluctuantes y asegurar una red eléctrica estable. ​

La transición hacia el sistema energético del futuro no puede olvidar los criterios de circularidad tanto en los procesos de transformación y almacenamiento, como en el desarrollo de los equipos. Las empresas y centros tecnológicos y de investigación aragoneses ya estamos trabajando en proyectos de ecodiseño, durabilidad, reciclado, valorización y almacenamiento; para las tecnologías eólica, solar, bioenergía, hidráulica, mareomotriz y del hidrógeno».

Haz click aquí para acceder a la agenda de la jornada y poder completar tu inscripción gratuita.

¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.