Imagen de aerogeneradores

Reducir la dependencia energética

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) ha llegado a la solución para reducir la dependencia energética: las renovables. APPA Renovables apoya las medidas de ahorro energético del Gobierno y reclama una aceleración de la Transición Energética.

Como recoge el periódico Energías Renovables, «entre las medidas propuestas para el Plan de Contingencia, destacan aquellas que garantizarían una mayor presencia de las energías renovables a corto plazo«. Dichas medidas comprenden evitar el vertido de energías renovable o acelerar la puesta en marcha de los nuevos proyectos agilizando sus trámites, entre otras.

Además, desde APPA Renovables señalan que «es necesario revisar el PNIEC según las necesidades actuales del país y la positiva evolución de las tecnologías renovables».

La Asociación  apoya los planes de ahorro energético impulsados por el Gobierno, según señalan en un comunicado. La antigua reflexión de «la energía más verde es la que no se consume» sigue estando vigente. Sobre todo, en este año en el que el déficit energético se ha multiplicado por 2,5, llegando a superar los 16.000 millones de euros en tan solo el primer cuatrimestre.

Además de centrarse en el ahorro energético, APPA Renovables propone otras medidas que permitirían «disponer de mayor generación de energías renovable». Por atraparte, también acelerarían la Transición Energética y reducir los efectos negativos que la dependencia energética conlleva para nuestra economía.

APPA Renovables: reducir la dependencia energética

APPA Renovables expone: la dependencia energética nacional de las importaciones supone una vulnerabilidad para la economía española. Con  la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se ha vuelto más evidente para la sociedad y las empresas. Especialmente con los actuales precios de los combustibles fósiles, que han disparado el déficit energético. Respecto al año pasado, el déficit energético de los cuatro primeros meses se ha multiplicado por 2,5, pasando de 6.400 millones de euros en 2021 a 16.100 millones de euros en 2022. Por hacer una comparativa, el déficit total de la economía española en 2020 fue de 13.422 millones de euro. En los primeros cuatro meses de 2022, el déficit energético superó al del total de la economía española en 2020″

La economía nacional «debe reducir su exposición a decisiones de terceros». ¿Cómo conseguirlo? Apostando por el ahorro energético y la aceleración de la implantación de renovables. Reducir la dependencia energética pasa por apostar por las renovables. APPA Renovables anima al Ejecutivo a dar pasos decididos en la incorporación de más energía renovable al sistema, algo que se puede conseguir a corto plazo con medidas que, en muchos casos, no tendrían coste para el sistema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.