RESET

RESET: un nuevo proyecto europeo

El Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenible (SCP/RAC), adherido a la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, liderará RESET: un nuevo proyecto europeo. Este nuevo proyecto dará apoyo a la creación de negocios verdes y sostenibles en el Mediterráneo. Su objetivo será catalizar los impactos de negocios verdes y circulares a través del desarrollo de capacidades de los ecosistemas de soporte locales, nacionales y regionales.

RESET, el nuevo proyecto europeo, está financiado por la Unión Europea a través del programa de cooperación transfronteriza ENI CBC MED. Lo gestionarán cinco socios desde diferentes países del norte y el sur de la cuenca mediterránea.

Herramientas de soporte empresarial

RESET quiere analizar las prácticas con mayor éxito en la creación de negocios verdes para su optimización a escala local, nacional y regional en el Mediterráneo. El proyecto tendrá 24 meses de duración aproximadamente. En ese tiempo, se perseguirá ofrecer apoyo al emprendimiento sostenible y circular, a través de acciones de acompañamiento, formación y asistencia técnica.

Por otro lado, RESET promoverá la creación de políticas públicas con una serie de medidas regionales para el desarrollo de negocios verdes y circulares. Se trata de ofrecer herramientas de evaluación de impacto e identificar buenas prácticas de apoyo empresarial. Para ello, apoyará proyectos europeos para desarrollar habilidades a través de una ‘clínica de capitalización’, tanto a nivel local como nacional. Además, RESET ofrecerá formaciones para garantizar que este conocimiento llegue a las personas emprendedoras.

Además, se elaborarán documentos estratégicos para el desarrollo de negocios sostenibles en el ámbito regional y se creará una comunidad virtual para reunir a actores involucrados. Por último, un galardón mostrará las iniciativas de mayor éxito y los negocios creados a través de proyectos ENI CBC MED, en los que RESET construirá su proceso de capitalización.

RESET

Cuenta con una financiación de un millón de euros, con una contribución de la Unión Europea de 900.000€. La aceleración de la crisis climática en el Mediterráneo manifiesta la necesidad de la creación de una economía verde y sostenible. La transición hacia una economía circular ofrece claras soluciones y beneficios a nivel social, económico y ambiental.

El proyecto RESET tiene un papel fundamental para encontrar respuestas válidas para fomentar la creación de nuevos modelos de negocio sostenible y circular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.