Calculamos la huella de carbono de tu empresa

¿Te has preguntado cómo puede tu empresa contribuir a un futuro más sostenible? La medición de la huella de carbono es una de las herramientas más importantes para lograr una economía más sostenible que permite reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al estimar el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente y el cambio climático.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador ambiental que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por un individuo, empresa o actividad.

¿Cómo se mide?

En toneladas de CO2 equivalente. Puede incluir emisiones directas, las producidas al quemar combustibles fósiles, e indirectas, las generadas al producir y transportar bienes y servicios.

                                      Cultivemos el presente para un futuro sostenible

¿Quieres saber cómo reducir tus emisiones de CO2?

Nosotros somos expertos en el cálculo de la huella de carbono de empresas, productos y eventos en los alcances 1, 2 y 3.

Beneficios de medir la huella de carbono

El cambio climático es una de las mayores amenazas a nuestro planeta y sus consecuencias pueden ser devastadoras. Al medir la huella de carbono y reducir las emisiones de GEI, podemos mitigar sus efectos negativos y crear un futuro sostenible para todos.

Calcular la huella de carbono ofrece beneficios significativos:

1. Reducción de costos operativos. Identificar áreas de alto consumo de energía y emisiones de carbono ayuda a implementar medidas de eficiencia energética y reducir el desperdicio de recursos. Esto conlleva ahorros significativos en costos operativos a largo plazo, como facturas de energía más bajas y menos desperdicio de materiales.

2. Cumplimiento normativo: Cada vez más, los gobiernos implementan regulaciones relacionadas con las emisiones de carbono y el cambio climático. De hecho, calcular la huella de carbono ayuda a las organizaciones a comprender su posición ante estas y tomar medidas para cumplirlas, evitando multas y sanciones.

3. Acceso a financiación de entidades bancarias y aseguradoras. Las entidades financieras y aseguradoras están integrando criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus decisiones de préstamos y seguros. Es más, calcular y reducir la huella de carbono se está convirtiendo en un requisito imprescindible para acceder a financiación, créditos bancarios o cobertura de seguros. Las organizaciones que demuestran su compromiso se benefician de condiciones financieras más favorables y primas de seguros más bajas. Mientras tanto, aquellas que no lo hacen se enfrentan a dificultades para acceder a servicios financieros o pagar primas más altas. Esto impulsa a las empresas a tomar medidas concretas como parte integral de su gestión de riesgos y estrategias de crecimiento a largo plazo.

4. Mejora de la eficiencia de la cadena de suministro. Evaluar la huella de carbono no solo implica las emisiones directas de una organización, sino también las indirectas asociadas con su cadena de suministro. Al comprender mejor estas emisiones, se identifican áreas para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, reduciendo costos y emisiones en toda la red.

5. Reputación y diferenciación en el mercado. Las empresas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono pueden ganar una ventaja competitiva en el mercado. Incluso, los consumidores y los inversores están cada vez más interesados en apoyar a empresas social y ambientalmente responsables. Esto puede conducir a una mayor lealtad de los clientes, mejores relaciones con los inversores y una ventaja competitiva en general.

6. Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio. Muchas organizaciones y gobiernos están estableciendo objetivos de reducción de emisiones y buscan asociarse con proveedores y socios comerciales que compartan estos valores. Por lo tanto, Calcular y reducir la huella de carbono puede abrir nuevas oportunidades de negocio a empresas cumplan con los requisitos de sostenibilidad de estos socios potenciales.

7. Resiliencia ante riesgos climáticos. La comprensión de la huella de carbono es un paso para identificar y mitigar los riesgos asociados con el cambio climático y los eventos extremos. Por ello, adoptar medidas para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia energética nos permite ser más resilientes ante eventos climáticos extremos y otros riesgos.

Sello Calculo, Reduzco, Compenso

Realizamos el análisis con la metodología del MITECO para certificar el cálculo de la huella de carbono con el Sello Calculo, Reduzco, Compenso. Asimismo, planteamos un plan de reducción de consumos y la posibilidad de compensar las emisiones a través de un proyecto de absorción del Ministerio.

Descárgate aquí la infografía en PDF.

Pide información sin compromiso para tu empresa u organización: +34 722564907 // desarrollo@ibersyd.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *