Todo el equipo de Ibersyd hemos celebrado nuestro gran encuentro, para compartir los primeros cuatro años volando juntos. El Camping de Zaragoza acogió nuestro “Íber Encuentro”, en el que tuvimos ocasión de hacer balance de nuestra trayectoria, imaginar el futuro y reflexionar sobre nuestros puntos fuertes (muchos, vamos a reconocerlo) y aquellos en los que tenemos que seguir mejorando (en todos, seamos modestos).  

Tras las acreditaciones y la apertura de la jornada por parte de nuestra directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno Corporativo, Ana Laín, intervino nuestro director general, Jesús Alijarde, y se esbozaron las líneas de trabajo y retos de las grandes áreas en las que se estructura Ibersyd, Desarrollo de Negocio, con José Giménez, Operaciones y Proyectos, con Celia Jurado, Medioambiente, con María Gutierrez y, Sostenibilidad y Buen Gobierno Corporativo.  

La destacada periodista y formadora aragonesa Pilar Estopiñá nos brindó una valiosa sesión bajo el título «Comuniquemos Juntos». Durante este encuentro, Pilar enfatizó la importancia vital del contenido y la forma en nuestra comunicación cotidiana, tanto escrita como oral, resaltando su impacto en la claridad y efectividad de nuestros mensajes.  Además, participamos en dinámicas enriquecedoras que fortalecieron nuestra conexión como equipo, desde una visita al cine para hablar sobre conocidas películas que nos permitieron conocer mejor a nuestros colegas de diversas áreas, hasta la dinámica del «boli en la botella», donde cultivamos la empatía, el liderazgo y el trabajo en equipo de una manera práctica y divertida.  El objetivo de estas experiencias ha sido fortalecer nuestra capacidad para colaborar de manera efectiva y contribuir a construir un ambiente laboral más cohesionado y productivo

La comida sirvió para continuar con nuestra primera persona del plural, el nosotros, el nosotras, que claramente se impone y nos hace más fuertes cada día, más allá de nuestras valiosas y únicas individualidades. De hecho, el Íber Encuentro permitió compartir conversaciones, dinámicas, estrechar lazos de manera dinámica y entretenida.  

No exageramos: fue la mayor iniciativa de teambuilding de estos cuatro años. Es más, la sensación generalizada es que entramos al encuentro con ganas de hacer más equipo y salimos felices, reforzados y refezadas, con la ilusión de seguir creciendo otros cuatro, otros catorce, u otros cuarenta años más, acompañando a las empresas e instituciones en este tránsito hacia la sostenibilidad ambiental y social.